Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Capturan a sospechosos con sus armas de fuego

Cayeron en operativo.

Cayeron en operativo.

¡Caen con armas! Dos varones, uno de ellos que anteriormente fue detenido dos veces en la ciudad de Puno por estar involucrados en robos, fueron capturados, esta vez en la zona minera de la Rinconada, distrito de Ananea (Putina), a donde supuestamente se mudaron para seguir delinquiendo.

Los individuos que han sido identificados como Jair Howard Ortiz Panca (22) y Héctor Blas Yucra Mamani (26), fueron detenidos a las 3:40 de la madrugada de ayer, durante un operativo de lucha contra la delincuencia ejecutado por los efectivos de la Comisaría

La Rinconada, al mando del teniente PNP Iván Oswaldo Herrera Julca, comisario de la referida dependencia policial.

ARMAS DE FUEGO

Resulta que los individuos ingerían licor en el interior de una cantina clandestina conocida como “La Estación”, ubicada en el jirón 28 de Julio del barrio Independencia del centro poblado Cerro Lunar.

Al notar la presencia policial los sujetos mostraron nerviosismo y trataron de evadirlos.

Sin embargo, los agentes policiales los intervinieron y les realizaron el registro personal. Jair Ortiz ocultaba una pistola marca Glock entre sus piernas camuflada en su pantalón de lana.

Mientras que su acompañante, Héctor Blas Yucra escondía un revólver marca Taurus en el calzoncillo. Las armas de fuego de los detenidos tenían cartuchos y casquillos.

Como era de esperarse y debido a sus antecedentes y el entorno, los sujetos no portaban documentos para manejar armas de fuego.

Por disposición del fiscal de turno, los individuos fueron trasladados a la dependencia policial de la Comisaría La Rinconada por el presunto delito de tenencia ilegal de armas; asimismo, se procedió con la incautación de la pistola y el revólver.

ANTECEDENTES

A través de las investigaciones preliminares se conoció que Jair Howard, natural de Puno, anteriormente fue detenido dos veces por la Policía Nacional.

La primera vez que cayó fue el 19 de marzo de 2019 cuando junto a su «pandilla» masacraron a un varón para robarle su celular. El acto delictivo ocurrió en el cruce de la avenida Simón Bolívar con el jirón Lampa de la ciudad de Puno.

Y, la segunda vez que lo detuvieron fue tras una persecución en la localidad de Puno, en febrero de 2020, por el presunto delito de robo tras ser acusado de asaltar con su cómplice a un transeúnte entre los jirones Deustua y Tacna.

El fiscal que lleva el caso deberá pedir el requerimiento de prisión preventiva para ambos individuos, caso contrario, seguirán delinquiendo en otros lugares.

Salir de la versión móvil