Presuntos integrantes de una banda que realizaba sus atracos bajo la modalidad de «el peine» o «robo al paso» fueron capturados por personal del Grupo Terna, en el distrito de Cerro Colorado.
Estos supuestos delincuentes operaban a bordo del taxi tico amarillo de placa F9R-609, con casquete de la empresa Turismo AQP-VIP.
HECHOS
Eran aproximadamente las 11 de la mañana de ayer cuando Wílder Sabino Cucho Soto (39) alias «Pajarito»,
José David Aquipucho Ochoa (59) «El Cochino» y Javier Oswaldo Gárate Ortiz (53) «El Gordo», quienes serían integrantes de la banda delincuencial «Los miserables de la Vía Evitamiento», sustrajeron el celular de un camión estacionado en el kilómetro 1,5 de la Vía Evitamiento, en el sector de Semi Rural Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado.
El agraviado contó que bajó de su unidad para verificar los focos de su vehículo pesado debido a que saldría de la ciudad llevando mercadería. Fue en ese momento que una mujer le dijo que delincuentes forzaron la puerta de su vehículo y sustrajeron un celular.
El varón empezó a pedir ayuda, por lo que efectivos del grupo Terna que se encontraban patrullando la zona rápidamente les cerraron el paso, reduciendo a los sospechosos que intentaban escapar en el taxi tico.
Según la Policía, los detenidos se dedicaban a robar bajo la modalidad «el peine», un curioso procedimiento que permite a los facinerosos ingresar a cualquier vehículo en tan solo 10 segundos y, así, apoderarse de todo lo que encuentran a su paso.
Para esto, los malhechores hacen uso de un peine artesanal, vulnerando fácilmente la seguridad del carro.
«Los miserables de la Vía Evitamiento» tendrían antecedentes penales y hasta ingresos al penal.