Pobladores de la asociación Nueva Tacna dieron un duro castigo al ciudadano Frank Mendoza Chirinos (23) la mañana de este jueves, propinándole golpes y palazos por asaltar con un cuchillo a una vecina del lugar.
Los gritos de la estudiante J. M. P. (21) y de una testigo del asalto alertaron a los demás pobladores, que salieron de sus viviendas para perseguir al ladrón cuando se daba a la fuga con el celular de la joven.
Inmediatamente el sujeto fue reducido y el equipo telefónico se devolvió a su dueña, pero la intervención ciudadana no terminó con eso, pues varias personas procedieron a golpear a Frank Mendoza con puñetes, patadas, puntapiés e incluso con palos cuando se encontraba en el suelo.
Miembros de patrullaje integrado llegaron a la zona y al registrar al delincuente le encontraron un cuchillo de 25 cm de largo con el que había amenazado a su víctima.
El detenido fue trasladándolo a la comisaría de Gregorio Albarracín y se supo que presenta antecedentes por integrar la banda denominada «Los Malditos de la Ruta 55».
En septiembre de 2019 el sujeto, junto con un primo, asaltó a un menor en un bus, pero fueron capturados cuando huían.