Personal de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, en coordinación con el Ejército del Perú, continúan desplegando sus esfuerzos para atender la emergencia causada por los movimientos sísmicos en la provincia de Caylloma.
A primera hora del día de ayer, personal del Ejército se movilizó al distrito de Maca para atender a la población damnificada, realizando trabajos de limpieza y evacuación de los pobladores afectados. Para ello se viene contando con el apoyo del subprefecto de Maca, René Sánchez Apaza.
Desde el inicio de la emergencia y hasta el momento, el Ejército viene apoyando incondicionalmente en todas estas labores de ayuda que permitirá brindar la tranquilidad a la población de este sector.
EMERGENCIA
Por su parte, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez se trasladó a la zona de emergencia y constató la destrucción que dejaron los fuertes sismos. La autoridad arribó con frazadas, medicamentos y alimentos diversos, que son repartidos entre los más de 120 damnificados de Maca y Pinchollo, en el distrito de
Cabanaconde.
La autoridad escuchó las demandas de la población y se comprometió a agilizar la declaratoria de emergencia en la zona a apresurar el apoyo con módulos de vivienda.
«Mi gestión, el consejo regional y las autoridades locales nos encontramos evaluando el pedido de declaratoria de emergencia para agilizar el apoyo a las zonas afectadas por los sismos», sostuvo la autoridad arequipeña.
Por otro lado, la reposición del servicio de luz se dio a un 100% por parte de Seal, Transportes se viene encargando de la habilitación de las vías afectadas y Agricultura realiza una evaluación de los canales dañados a fin de reapararlos.