Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Rebrote mortal de C-19 en Hong Kong

El rebrote afecta a población anciana que no se vacuna.

El rebrote afecta a población anciana que no se vacuna.

Trabajadores sanitarios de Hong Kong comenzaron a guardar los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 en contenedores refrigerados ante la falta de espacio en las morgues, debido a un fuerte aumento en los contagios atribuido a la variante ómicron.

En los últimos meses allí se vive un mortal brote del coronavirus que desbordó su sistema de salud y provocó una ola de muertes, en especial entre la población anciana que se ha negado a vacunarse.

En los últimos tres meses, desde la aparición de la contagiosa variante ómicron, la ciudad ha registrado casi un millón de infecciones y 4.600 muertes.

Un representante del sector funerario dijo a medios locales que el aumento en las muertes agotó la disponibilidad de ataúdes.

La jefa del Gobierno local, Carrie Lam, reconoció la situación en conferencia de prensa y aseguró que próximamente llegarán dos embarques de ataúdes procedentes de China continental.

PLAYAS CERRADAS

La gobernante de la ciudad autónoma china anunció también el cierre de la mayoría de sus playas, luego de que fotos de pobladores sin mascarilla disfrutando del sol y el mar generaran indignación en China continental.

La ciudad no ha impuesto un confinamiento general pese al fuerte aumento de contagios.

OLEADA EN CHINA

En tanto, China dispuso el confinamiento de nueve ciudades, aislando a más de 30 millones de habitantes, ante contagios masivos.

Consideran que el brote de COVID-19 en China continental se debe a la débil respuesta de Hong Kong al coronavirus.

Salir de la versión móvil