Alrededor de 700 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Inmaculada Concepción (José Luis Bustamante y Rivero) no pudieron iniciar sus clases de manera presencial el último martes, como se tenía programado en el calendario escolar.
Esta situación se debe al retraso de las obras de mantenimiento que se realizan en los ambientes del centro educativo, que fueron construidos entre octubre de 2017 a junio de 2018.
La directora de la I.E. Inmaculada Concepción, Eva Bellatín Pérez, manifestó que la obra entregada en junio del 2018 por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero presentaba algunas deficiencias, las cuales se hicieron más evidentes desde febrero de 2020.
“Se comenzó a levantar el piso de las aulas ubicadas en el segundo nivel. Asimismo, se observó en las paredes cómo parte de la pintura y los acabados se desprendían con facilidad”, señaló la directora del plantel.
Debido a estas situaciones, la dirección de la institución solicitó la intervención de las autoridades de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero y los representantes de la empresa contratista Consorcio Vulcano, que se encargó de ejecutar el proyecto.
El pedido recién habría sido atendido en noviembre del año pasado, según indicó la directora Bellatín Pérez.
“Hace quince días iniciaron los trabajos para la remodelación de los pisos de las aulas y los baños”, mencionó.
Además, Eva Bellatín añadió que la comuna distrital todavía no habría entregado el cronograma de la obra, pese a que se acordó a través de un acta de compromiso.