Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Intervienen a ebrios y los liberan

Conductor balbuceaba y así condujo a la comisaría.

Conductor balbuceaba y así condujo a la comisaría.

Ayer en la tarde, los pobladores del centro poblado de Rinconada, fueron testigos de una sinuosa intervención policial. Un vehículo que circulaba zigzagueando con dos tripulantes en estado sospechoso fueron intervenidos en evidente estado de ebriedad. Los llevaron a la comisaría y al cabo de un par de horas los dejaron libres.

Eran aproximadamente las 15:50 horas, cuando la camioneta Toyota Hi Lux, color azul, de placa V3H-841, fue interceptada en el jirón Brasil, a la altura del parque de la urbanización Tres de Mayo. El policía pidió los documentos del carro y, según testigos, al sospechar el estado de ebriedad del chofer y ocupante, este les recriminó en público.

Los ocupantes se resistieron al apremio policial, por lo que este tuvo que llamar a sus colegas para que le presten apoyo.

El chófer se bajó de la unidad y balbuceaba que se iba a trabajar, el copiloto y un pasajero en la parte posterior estaban en estado calamitoso, inclusive el acompañante le dijo al piloto «¡Arranca, no pasa nada!». Ambos levantaron la voz al uniformado.

Tal como se puede visualizar en un video al que accedimos, el policía llamó a otros porque se veía sobrepasado.

Una autoridad local del centro minero, quien se asomó al ver el escándalo, dijo a este diario que vio varias botellas de cerveza y que le advirtió del hecho al uniformado.

Los sujetos, que vestían indumentaria de mineros, así como la camioneta fueron conducidos hasta la comisaría para las diligencias de ley.

Según los testigos, pasada las 17:30 horas, los dos salieron tambaleando y subieron a la camioneta. Los habían liberado.

JUSTIFICACIÓN

En comunicación telefónica con el comisario, teniente PNP Herrera, justificó el hecho, refiriendo que el carro estuvo detenido y que solo los llevaron a la comisaría a control de identidad.

«Eso me han reportado, yo estoy en Juliaca…. Usted entenderá que como no eran más de ocho, ni siquiera se les puso papeleta.», dijo.

Salir de la versión móvil