Moradores de la junta vecinal Tacna y Arica del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa dieron aviso este miércoles del hallazgo de plantones de Cannabis sativa, nombre científico de la marihuana, en los jardines de la plazuela del sector.
Primero comunicaron el hecho al personal del área de Parques y Jardines de la municipalidad distrital y luego llamaron a agentes de la Policía Nacional, que cerca de las 13:00 horas llegaron junto con la unidad especializada de la Depandro para realizar las pruebas de verificación.
El comisario del distrito Gregorio Albarracín, mayor PNP Chirinos, declaró que los vecinos comunicaron que en la plaza siempre se congregan desconocidos, por lo que se realiza un patrullaje policial por la zona.
Pese a ello se encontraron más de diez plantas de marihuana en una esquina de uno de los jardines, frente a la institución educativa inicial N.° 414 Virgen del Rosario.
Al lugar llegó la fiscal Deysi Conde Dueñas, quien también realizó las pruebas de verificación, con resultado positivo. Se indicó que los plantones iban a ser incinerados.