En conferencia para la prensa la Región Policial de Tacna y un equipo de la Policía Nacional llegado de Lima informaron que cada uno de los 205 paquetes con clorhidrato de cocaína incautados el último martes en inmuebles de La Yarada-Los Palos y Viñani está valorizado en aproximadamente 2 mil dólares, cifra que puede variar según el lugar del destino, lo que aún está en investigación.
Este golpe al tráfico ilícito de drogas permitió decomisar en total 212,23 kilos de cocaína y 1185 kilos de Cannabis sativa (marihuana). La intervención se efectuó en dos viviendas ubicadas en el distrito La Yarada-Los Palos y en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín.
Las autoridades policiales indicaron que además de la ilegal mercancía se incautó un arma de fuego, su respectiva munición, una camioneta pick up de color gris, 1050 dólares y 120 soles. La droga fue llevada este miércoles por la mañana a la sede del Depandro.
Del único detenido, el ciudadano peruano Quintino Esteban Rojas (45), dijeron que ayer se encontraba en el Depandro y sería puesto a disposición del Ministerio Público luego de las investigaciones del área antidrogas.
No quisieron precisar si este brindó alguna información por la reserva del caso, aunque continúan las investigaciones para conocer si tiene antecedentes y cuál era el destino final de la droga.