En el sector Villa El Nazareno del distrito Gregorio Albarracín se produjo este miércoles un aniego por la rotura de una tubería matriz de agua, el cual se extendió por la avenida Estanislao Cóndor y afectó a otras zonas, como Villa Educador, Villa Educador II y Villa Transportistas I, II y III.
Los vecinos del sector explicaron que el problema se inició a la medianoche del martes; sin embargo, la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Tacna recién brindó atención a su reclamo varias horas después, pese a las constantes llamadas telefónicas que realizaron.
Algunos señalaron que optaron por colocar barreras de tierra para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, lo que generó empozamientos y malos olores.
“Esto ha ocurrido aproximadamente a la medianoche. Hemos estado llamando a la EPS Tacna y no contestan los teléfonos. Eso es algo preocupante. Lamentablemente hay viviendas que han colapsado, nuestra losa deportiva está totalmente llena de agua”, indicó el presidente de la asociación Villa El Nazareno, Luis Copa.
Los pobladores lamentaron que de forma frecuente sufran estos problemas y todos los domingos padezcan por atoros del desagüe. A esto se suma que existen deficiencias en las pistas producto de los trabajos que ejecutó EPS, indicaron.