El tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino este martes las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna tras una denuncia presentada por la sustracción de un CPU para alterar presuntamente resultados de los exámenes para la emisión de licencias de conducir.
Según la denuncia, una cámara de vigilancia de la institución captó el pasado 26 de febrero a un hombre vestido con un «bividí» blanco y pantalón corto marrón, ajeno a la dirección regional, retirando un CPU de la sala de exámenes de conocimientos, para volver al día siguiente y dejar el equipo en su sitio habitual.
Este martes la fiscal Esther Poma Ale y agentes de la Dirección Anticorrupción (Dircocor) se entrevistaron con el director regional de Transportes, Esmith González Velásquez, quien argumentó que desconocía del ingreso de la persona extraña y la manipulación del equipo. Los agentes se llevaron el CPU para revisarlo al final de las diligencias y la fiscal evitó pronunciarse al respecto.
La denuncia también recae sobre la jefa de la sala de exámenes por presuntamente haber permitido el ingreso de la persona sospechosa, quien al devolver el CPU también trató de manipular otra computadora.
Después de la acusación se supo que el 7 de marzo la subdirectora de Licencias, Carmen Chambi, informó que el hombre sería José Febres Valladolid, quien presta servicios a la entidad por terceros.