El director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, indicó que ante la gran demanda de la atención en consultorios externos se evalúa la posibilidad de implementar un mecanismo para que los usuarios consigan las citas a través de una línea telefónica y un aplicativo para que no se vean obligados a formar colas.
Manifestó que para mejorar la atención primero se decidió solo otorgar citas los lunes para toda la semana, pero cada vez hay más gente y los domingos por las noches se ubica en la calle Federico Barreto para dormir y obtener una cita al día siguiente.
Concori refirió que la demanda va en crecimiento, detallando que en la primera semana después de la reapertura se brindaron 900 atenciones de los especialistas y en la segunda se ofrecieron 1250 atenciones, cifra que se repitió este martes.
Agregó que por ello también se ampliaron a los 16 consultorios externos por especialidad, recordando que durante la epidemia del virus de la COVID-19 solo había ocho consultorios y ahora se incrementarán siete, sobre todo en ecografía, cirugías y otros servicios.
El funcionario expresó que el hospital cuenta con la cantidad de especialistas para atender la demanda, ya que son 400 los profesionales de la salud que tienen contrato COVID-19 y brindan atención en los consultorios, donde además hay personal nombrado.y