El precio de los combustibles ha subido desde hace varios días, generando a la vez el alza de algunos productos que consumimos a diario, pero la referida alza de los carburantes no tendría razón, al menos en el caso del diésel y el GLP.
SUBSIDIADOS
El precio del combustible subió en un promedio de 1 sol 50 céntimos a 2 soles, en un rápido recorrido que hicimos por algunos grifos de la ciudad. Previo a ello, el pasado 10 de marzo Petroperú comunicó el alza del precio de los combustibles pero estaba exceptuado el diésel B5 S-50 UV, que es el que más se usa para el transporte y también el GLP envasado, ambos combustibles se encuentran subsidiados por el Fondo de Estabilización de Precios (FEPC), por lo que el aumento en el precio no tendría razón de ser pero igual lo subieron.
RECLAMOS
Al respecto, en varios grifos de la ciudad nos indicaron que el precio ya llegó así y solo se limitaban a venderlo al nuevo costo. «Ha venido con otro precio, varios han reclamado pero qué hacemos si es un monto que varía por céntimos en otros grifos», nos dijo uno de los trabajadores de una estación de servicio que prefirió no darnos su nombre.
MONITOREO
Por su parte, Waldir Zanabria Ortega. jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Puno, señaló que están monitoreando el tema del combustible y no habría nada anómalo.
«En esta última suba hemos hecho el monitoreo, verificamos la página de Osinergmin en los precios de los grifos de Puno, no hemos hecho verificaciones in situ», expresó.