Agentes policiales encontraron cientos de paquetes con alcaloide de cocaína y marihuana enterrados en una chacra de la asociación Hijos del Caramolle, manzana E, lote 2, donde además se incautó un arma de fuego y se detuvo a un guardián.
Policías de la Dirandro de Lima, Depandro, Radiopatrulla y el grupo Terna de Tacna, junto con el fiscal Ricardo Yampara, allanaron el predio rural al mediodía de este martes tras un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia operativa que duró varias semanas.
En la chacra se detuvo al ciudadano Quintino Esteban Rojas (45), quien sería el guardián de la droga. Se le incautó un vehículo de placa V3U-726 estacionado y una pistola de marca Glock Sen 697 en la guantera de la unidad. Luego, en un ambiente de la propiedad se incautaron 37 paquetes con clorhidrato de cocaína y ocho paquetes con marihuana que estaban embalados con cinta azul y guardados en bolsas de polietileno.
Con apoyo de canes especializados en rastreo se ubicó el punto en la tierra donde la mayor parte de la droga estaba enterrada. Con lampas los policías hallaron dos bolsas con 160 paquetes de tipo ladrillo embalados con cinta plateada que contenían alcaloide de cocaína.
Hasta la tarde de ayer se había incautado en total unos 205 kg de droga; sin embargo, los agentes continuaban las diligencias en la búsqueda de más estupefacientes. La intervención constituye un duro golpe al narcotráfico y ahora se buscará identificar a los propietarios de la droga y de dónde proviene.