Un hombre de 33 años denunció que tomó un taxi por inmediaciones del grifo Camino Real (José Luis Bustamante y Rivero) y en el trayecto el conductor le invitó una botella de cerveza. Tres horas después se despertó en su casa y sin sus pertenencias.
Eran las 8:30 horas del domingo cuando Francisca C.B. (57) recibió un mensaje de texto de su sobrina que le contaba que vio salir a un sujeto de su vivienda cargando varias cosas a un taxi de color rojo.
La mujer, al llegar a su inmueble ubicado en el pueblo joven Independencia del distrito de Alto Selva Alegre, encontró las puertas abiertas y sobre un sofá estaba recostado su hijo Jack V.C. (33).
Francisca intentó reanimar a su hijo, pero no despertaba. La fémina subió al segundo piso y encontró todas las habitaciones rebuscadas.
El taxista se llevó un monitor, mil 500 soles, una cartera que contenía joyas valorizadas en 5 mil soles, una computadora de alta gama valuada en 8 mil soles, un PlayStation, televisores, un celular iPhone 12, un reloj de marca Tommy Hilfiger, entre otros objetos de valor.
Jack, tras despertar, dijo que al promediar las 5:30 horas abordó un taxi y en el camino el chofer le invito una cerveza. Luego le convenció de seguir libando licor en su vivienda, pero al llegar perdió el conocimiento.
Efectivos de la comisaría de Independencia y personal de Robos de la Divincri continúan con las investigaciones para capturar a los responsables del ilícito.