Como parte de la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19 la Dirección Regional de Salud de Tacna, a través de la Red de Salud Tacna, iniciará un «barrido» a nivel de los establecimientos de salud, que comprende la vacunación casa por casa en diferentes puntos de la ciudad, así como en lugares previamente dispuestos.
El director regional de Salud (e), José Luis Gómez Molina, manifestó que se están intensificando las coordinaciones con los establecimientos para la puesta en marcha de esta estrategia de vacunación contra la COVID-19, así como la mejora de la cobertura de inmunizaciónn, y sobre todo el aseguramiento de que los escolares no sufran episodios de la enfermedad severos o críticos.
El funcionario agregó que en el grupo de edad de 5 a 11 años hay un avance de vacunación de 41 % con la primera dosis y 15 % con la segunda dosis. Las cifras son todavía bajas, por lo que es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad y lleven a sus hijos a los puntos de vacunación y establecimientos de salud.
Gómez refirió que de acuerdo con estadísticas de vacunación de la entidad, en el grupo de los profesores hay un avance de más del 90 % de vacunados con la primera dosis y un porcentaje similar con la segunda dosis, exceptuando a la provincia Jorge Basadre, que alcanza el 87 %. En cuanto a la administración de la tercera dosis, el promedio de cobertura es de 60 % en las cuatro provincias, precisó.