La Policía Nacional allanó la mañana del lunes un canchón ubicado sobre el cerro Intiorko, donde contrabandistas almacenaban 400 fardos con prendas de vestir nuevas y de segundo uso por un valor de un millón de soles y además depredaban vehículos presuntamente robados.
El almacén clandestino fue ubicado en la asociación Taller Héroes del Alto de la Alianza, Mz. A. lotes 3 y 4 y al interior también se incautaron dos taxis de placas Z5D-059 y Z4T-023 y un camión de placa B3E-920 en cuyo interior había más de 14 fardos.
Asimismo, fueron detenidos los conductores de dichos vehículos Héctor Laqui Condori (58), Edgar Rufino Anahua Flores (38) y Alfredo Mamani Ramírez (53), mientras que otros ocho estibadores, entre ellos un menor de edad, quedaron en calidad de intervenidos.
En un rincón se halló también un camión desmantelado y con los códigos de las autopartes raspados para evitar su identificación, por lo que se convocó a los agentes del Departamento de Robos Vehiculares.
El jefe de la Macroregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, indicó en la zona que están tras los integrantes de una mafia dedicada al contrabando que trajo los centenares de fardos desde Bolivia y tenía previsto repartirlos a las ferias «cachina» así como también a otras regiones del país por pasos no habilitados.