Ayer fue el inicio de clases a nivel nacional para las instituciones públicas; para ello, diferentes instituciones educativas programaron su ceremonia para la apertura e inicio del año escolar 2022, pero lamentablemente, no todas las instituciones tuvieron la comodidad para realizar tal acto.
Es el caso del Jarín N° 326 Manuel Núñez Butrón de Puno, institución que está ubicada al costado de la Micro Red Metropolitano, el mismo que viene ocupando el espacio para la atención de descartes y vacunación contra el coronavirus.
Por ello, los docentes, en coordinación con los padres de familia, realizaron la ceremonia de inicio de clases en la calle, esto causó la indignación y molestia de algunos padres de familia, quienes con pancartas en la mano, pidieron a las autoridades a que den una solución y así los niños puedan continuar de manera normal con sus labores.
Posterior a la ceremonia, los padres de familia y niños emprendieron una movilización hasta la sede del GRP para protestar por falta de local para el jardín.