Ningún colegio de la ciudad de Arequipa estará sin el servicio de agua potable en el inicio del año escolar 2022.
La alta dirección de la EPS Sedapar dispuso la reconexión del servicio en las instituciones educativas, tanto estatales cuanto particulares, que tengan deuda vigente con la empresa de saneamiento.
Desde hoy se restablecerá el servicio de agua potable. Voceros de Sedapar advirtieron que se tomó la decisión en el marco de la responsabilidad social de la empresa con la colectividad, con la intención de unirse al reinicio seguro de las labores educativas presenciales.
Alrededor de 34 colegios en la ciudad tendrían la condición del servicio cortado por deuda.
Luego de las gestiones del personal de la Gerencia de Servicio al Cliente de Sedapar con las diferentes instituciones de la ciudad, se habría restablecido el agua potable en 16 centros educativos.
En el caso de las otras 18 instituciones registradas aún con el servicio cortado, 7 corresponden a predios del Cercado y 11 están ubicadas en diferentes distritos.
Los operadores de Sedapar efectuarán una revisión en los siguientes días, a fin de determinar el funcionamiento de las instituciones educativas, considerando que, debido a la pandemia, algunas han cerrado debido a la migración de estudiantes.
También se aclaró que la reapertura del servicio de agua potable no significa, de manera alguna, una condonación de deudas.
Los representantes de Sedapar están en directa y permanente coordinación con los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), con directivos de las diferentes UGEL de la región y los promotores de colegios particulares, para el arreglo de las mismas, ante el anunciado reinicio de labores.