El Poder Judicial dispuso este domingo nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano Marco Antonio Fernández Carrillo (24) por los disparos con arma de fuego a la vivienda de su exenamorada, donde un menor de nueve años resultó herido en la pierna derecha.
La fiscal Katerine Merma Pacho sustentó los graves elementos de convicción que vinculan a Marco Antonio Fernández (24) con el atentado ocurrido la noche del 8 de marzo en la vivienda de la joven Y. Q. G. en la asociación de vivienda Villa del Triunfo del distrito de Ciudad Nueva. Una cámara de seguridad captó a dos sujetos llegando en moto y disparando contra la fachada para luego fugar.
El acusado negó ser el autor material o intelectual del hecho, pero la fiscal sustentó que días atrás amenazó de muerte a su expareja, acusándola de serle infiel. Marco Antonio Fernández presenta antecedentes policiales por agredir a la mujer, delitos de hurto y estuvo recluido en 2019 en el penal de Pocollay, por lo que se encontraba obligado a cumplir reglas de conducta.
Durante la audiencia desarrollada el domingo, la familia agraviada realizó una protesta frente al módulo de justicia de Alto de la Alianza, pidiendo el encarcelamiento del varón porque temen por sus vidas.
Los familiares informaron que el menor de 9 años fue dado de alta tras una operación y se encuentra recuperándose en su vivienda, sin embargo, está afectado psicológicamente y no podrá iniciar las clases presenciales en su centro educativo.
El procesado fue internado en el penal de Pocollay y se supo que su defensa presentará un recurso de apelación.