La suboficial PNP Hipatia Gonzales Gonzales (48) permanecerá 7 meses en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Arequipa (Socabaya), mientras se realizan las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, por tentativa de robo con arma de fuego, en un minimarket.
Este caso se registró el último martes en un negocio ubicado en la calle Los Arces (Cayma).
La dueña del establecimiento declaró que la mujer ingresó para solicitar una galleta y luego le apuntó con un arma de fuego para pedirle que le entregue el dinero que tenía. Luego de amenazarla, la investigada habría rastrillado en dos oportunidades la pistola.
Uno de los clientes también habría sido amenazado por la agente, tras ingresar a comprar pan.
La agraviada, con ayuda de su conviviente, logró someter a la investigada tumbándola al suelo, hasta la llegada de la Policía. Al momento de su intervención, la imputada llevaba puesta una peluca, su mascarilla y un protector facial.
En el proceso de prisión preventiva se determinó que habría fundados y graves elementos de convicción en contra de la agente, que acreditan la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa. Por ello se dispuso su prisión preventiva por el periodo de siete meses, mientras se realizan la investigaciones.