Una banda delictiva fue capturada la noche del jueves por hurtar celulares a los asistentes a un local de eventos. Dos de los integrantes presentan antecedentes policiales por cometer otros delitos.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la Mz. C de la asociación Villa El Salvador, donde decenas de personas en estado de ebriedad departían. Una mujer convocó a la Policía Nacional indicando que sorprendió a tres sujetos sustrayendo sigilosamente los celulares de los bolsillos de sus dos hermanos de 14 y 17 años.
Los agentes buscaron a los sujetos entre la multitud, capturando a Juan Carlos Alanoca Hinojosa (28), Jesús Andrés Chicaya Palomo (22) y Joseph Dauney Orco (21), a quienes se les encontró los dos celulares recién hurtados. Los tres sujetos fueron enmarrocados para su traslado a la comisaría de Pocollay, donde son investigados por el área de delitos y faltas por el delito de hurto agravado, en coordinación con el fiscal Juan Ticona Málaga.
Cabe indicar que Joseph Dauney (21) presenta antecedentes al ser detenido en julio del 2021 en el distrito de San Miguel, región Puno, cuando en complicidad de dos sujetos más «cogotearon» a dos menores de edad. Juan Carlos Alanoca (28) también está inmerso en actos delictivos en conciertos, con una banda denominada «Los Gatos de Ciudad Nueva».