Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Piden que Fiscalía intervenga hospital

Trabajadores también presentaron memorial a la Sunafil.

Trabajadores también presentaron memorial a la Sunafil.

Plazas orgánicas del régimen laboral 276 del hospital Manuel Núñez Butrón fueron convocadas a concurso por la Dirección Regional de Salud de Puno, perjudicando a trabajadores entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermeria, nutrición, farmacia, sanitarios y administrativos, según denunciaron.

MEMORIAL

Los afectados han presentado un memorial al GRP, la Fiscalía y Sunafil, su contenido detalla que vienen laborando desde el año 2019 en una plaza orgánica.

El 1 de febrero el director del hospital MNB remite un oficio a solicitud de la Dirección Regional de Salud incluyendo la relación de plazas del D.L. 276 que ocupan los trabajadores denunciantes.

El jefe de personal publica que los trabajadores con una medida cuatelar o judicial podían presentarla hasta el día siguiente, dejándolos sin opciones.

DESCONOCEN LA LEY

Según detalla el memorial, el 18 de febrero, el director del hospital regional remite una carta donde señala que el asesor legal reconoce que estos trabajadores estan amparados por la ley N°24041 y N° 31115, pero deja la decisión de desvincularlos laboralmente al director quien el 21 de febrero emite oficios múltiples dando por concluidos sus contratos al 28 de febrero del 2020, pero ellos señalan tener contratos hasta febrero de este año.

Otro punto es que el TDR de las plazas convocadas por el hospital no coinciden con las bases publicadas por la Diresa. Ellos esperan que se tomen medidas.

Salir de la versión móvil