Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron una camioneta que trasladaba cajas y fardos con licor y prendas de vestir de contrabando por un valor de 100 mil soles cerca de la entrada de la ciudad la noche del miércoles.
La camioneta blanca de marca Toyota, modelo Hilux y placa Z5I-947, se desplazaba por la avenida Jorge Basadre Grohmann en inmediaciones del óvalo del León y llamó la atención por los fardos grandes que había en su tolva.
El vehículo fue intervenido por los policías y el chofer Nilton Roy Moreno Contreras (30) no supo explicar el origen de la mercadería ni portaba los documentos aduaneros de importación. Aparentemente se dirigía fuera de la ciudad con los productos para comercializarlos.
En total se hallaron seis bultos verdes que en su interior contenían prendas de vestir nuevas y de segundo uso y 27 cajas con licor Aperol, ron Abuelo y otras marcas internacionales. La mercadería fue conducida a las oficinas de la Polfis, donde se realizó el conteo por unidad en coordinación con el fiscal especializados en delitos aduaneros Angel Gutiérrez Enriquez.
La camioneta, el licor y la ropa fueron internados en un almacén de Aduanas por disposición fiscal, mientras que el presunto propietario Nilton Moreno Contreras quedó en calidad de detenido en la Central Operativa de Investigación Criminal por el delito de contrabando para brindar sus declaraciones.