Marco Antonio Fernández Carrillo (24) fue capturado la noche del miércoles al ser acusado de disparar un día antes contra la vivienda de su exenamorada, hiriendo de bala en la pierna derecha a un niño de solo 9 años.
La expareja del detenido, Iliria Q. G., denunció que en una oportunidad este la amenazó de muerte y le dijo que le dispararía en una pierna porque creía que le había sido infiel con sus amigos.
La joven denunció dos veces a Antonio Fernández por golpearla y al enterarse por casualidad de que antes había estado internado en el penal de Pocollay por robo decidió terminar la relación.
La noche del martes una cámara de vigilancia captó a dos sujetos con cascos llegando en una moto a la vivienda de Iliria Q. G. en la asociación Villa El Triunfo, Mz. 344, lote 13.
Uno de ellos disparó varias veces contra la ventana del inmueble y luego ambos fugaron. Una bala impactó en la pierna derecha del hermano de 9 años de la joven amenazada, quien fue trasladado al servicio de emergencia del hospital de Essalud de Calana y en el camino preguntaba a su madre si iba a morir. La familia del menor indicó que se encuentra estable tras ser operado.
Se conoce que Marco Antonio Fernandez purgó prisión entre enero y noviembre de 2019 al ser acusado de integrar la banda delictiva «Los Malditos de Juan Moore». Al salir fue agente de Seguridad Ciudadana en Pocollay. La toma de sus declaraciones se programó para la tarde de este jueves en el Depincri.