Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Reunión para que Majes II no genere ningún conflicto

Se iniciará diálogo para evitar un paro indefinido en la provincia de Caylloma.

Se iniciará diálogo para evitar un paro indefinido en la provincia de Caylloma.

Con la instalación de una mesa de trabajo se propone evitar un posible conflicto social en la provincia de Caylloma, por el proyecto Majes Siguas II.

La semana pasada, los representantes de los frentes de defensa y juntas de usuarios de la provincia de Caylloma acordaron acatar un paro indefinido que iniciaría mañana, tras no haber recibido alguna respuesta de parte de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a sus pedidos, ante el reinicio de las obras del proyecto agroindustrial.

Entre sus reclamos está el 30% de las tierras del proyecto Majes Siguas II, la reparación del canal madre desde Tuti hasta Pitay y el reconocimiento de un canon hídrico.

Ante esta situación, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) convocó a los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del gobierno regional, a los frentes de defensa y juntas de usuarios de Caylloma, para la instalación de una mesa de trabajo.

Este primer acercamiento entre las autoridades y el pueblo cayllomino se realizará mañana en la sede de la Autodema a partir de las 10:00 horas.

“Este viernes (mañana) se va a realizar la instalación de la mesa, se dialogará y analizará el pedido que tiene el frente de defensa”, manifestó Arturo Arroyo Ambia, gerente ejecutivo de la Autodema.

Asimismo, Arroyo Ambia mencionó que se abordará temas referidos al Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA) y a la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) en estas reuniones.

“El PAMA está en plena revisión. Estaría siendo aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA). Eso va servirnos como herramienta para poder atender actividades de compensación ante las obras”, añadió.

Salir de la versión móvil