«¡Devuélveme el dinero que me robaron!», fue lo que habría dicho una mujer policía tras ingresar a un minimarket y mostrar una pistola a la dueña, en Cayma. La fémina tuvo que ser reducida por dos varones.
Eran las 21:15 horas del martes cuando la suboficial técnico de segunda PNP Hypatia Gonzales G. (48), quien trabaja en la comisaría de Turismo y se encontraba de franco, ingresó al minimarket «Ely», ubicado en segunda cuadra de la calle Los Arces (Cayma), pidiendo una galleta; cuando la dueña del negocio se disponía a entregarle el producto, la mujer policía le mostró una pistola y le pidió el dinero que tenía en la caja. Fue en ese momento que su conviviente y un cliente redujeron a la fémina.
Al verse reducida, la mujer arrojó una pistola al suelo.
Los agentes del área de Robos de la Divincri iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades. En el lugar de los hechos se encontró una pistola marca CZ con una cacerina desabastecida.
Según los familiares de la mujer policía, la suboficial en abril del 2021 fue víctima de robo y tentativa de violación en un falso taxi; desde ese entonces viene recibiendo tratamiento psiquiátrico.
Hypatia Gonzales, tras ser detenida, dijo que ella estuvo averiguando y que el propietario de la tienda fue quien le había robado y violado. Sin embargo, esa hipótesis quedó descartada por la Policía.
La mujer policía tendría varias denuncias por hurto.