En la localidad de Alto Inambari (Sandia) se registró un lamentable hecho, donde una mujer fue asesinada de varias puñaladas en el cuerpo; el presunto autor de los hechos escapó del lugar y ahora es intensamente buscado por los miembros del orden.
Los hechos ocurrieron exactamente en el centro poblado de Isilluma, lugar donde se registraban diversas actividades por celebrarse los carnavales, propio de estas fechas; la mujer identificada como Virginia Edith Apaza Lipa (32), al parecer habría participado de dichas actividades y cuando se retiraba a su vivienda fue atacada brutalmente con un arma blanca (cuchillo), lo cual provocó su deceso.
El asesinato fue en horas de la madrugada, posteriormente los comuneros comunicaron el hecho a la Policía, pero debido a la dificultad del acceso en la carretera que conduce a este sector, los miembros del orden pertenecientes al área de Areincri de Azángaro, llegaron un día después de la denuncia presentada.
Ya en el lugar, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de ley, posteriormente, según manifestaciones de los familiares, el presunto autor del hecho sería el varón identificado como Jaime Mamani Quilla, quien habría cometido el hecho con un objeto punzocortante, el mismo que se encuentra como no habido.
EN SU CASA
Al respecto, Aurelio Ancco Ccori,alcalde del centro poblado de Isilluma, informó que se encontró el cadáver en horas de la madrugada, de una mujer de 32 años, el mismo que se produjo en el domicilio de la víctima; el cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro de Salud de San Antonio de Putina para las diligencias del caso.
Mientras tanto, los efectivos de la PNP y las rondas campesinas realizan la investigación para dar con el o los responsables de este homicidio que ha estremecido a la población de Alto Inambari.
HIPÓTESIS
Se desconocen las causas del crimen, pero la policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas que posiblemente esté ligado a actividades ilegales como el narcotráfico. No descartan un asesinato pasional.