Dos ciudadanas extranjeras de nacionalidad venezolana fueron intervenidas por la Policía en la frontera con Chile cuando llevaban consigo droga escondida en dos almohadillas ortopédicas que se usan en el cuello durante los viajes.
La noche del último martes, alrededor de las 20:30 horas, fueron detenidas Kysit Best Herrera Abreu (53) y Julián Eloisa Medina Guarata (25). En el registro personal al interior de sus mochilas se encontró las almohadillas con sobrepeso.
En estas se halló bolsas de lona con una sustancia blanquecina. Con las pruebas y pesaje se confirmó que se trataba de 3 kilos y 875 gramos de clorhidrato de cocaína.
En tanto, personal policial perteneciente al puesto de control fronterizo Santa Rosa que viajaba a bordo de una motocicleta intervino en el cruce de la carretera Panamericana y la carretera La Yarada-Los Palos a un vehículo con casquete con la inscripción «Radiotaxi Pavill» de placa de rodaje Z3Z-224, conducido por el ciudadano peruano Eloy Polonio Juli Mamani.
Las extranjeras fueron conducidas a la sede de la Central de Investigación Criminal de la Policía en el sector Viñani para las diligencias de ley por la comisión de presunto delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Amalia Vega Mamani.