A un par de cuadras de la Policía de Tránsito (Poltran), en Yanahuara, delincuentes que operan bajo la modalidad de falsos taxis asaltaron a dos pasajeros.
Los hampones los golpearon, amenazaron de muerte e incluso manosearon a una de las víctimas para arrebatarles sus pertenencias.
El primer asalto ocurrió a las 19 horas del lunes, cuando Bertha M.M. (45) abordó un taxi rojo en la Av. José Abelardo Quiñones con la transversal Chullo (Yanahuara), con dirección al mercado San Camilo; el falso taxista le dijo que haría un desvío por el tráfico. Cuando el taxista estaba a una cuadra de la Poltran, dos sujetos subieron.
Rápidamente la obligaron a agacharse y le arrebataron dos celulares, una laptop y S/ 370.
Los delincuentes la golpearon en la cabeza para que entregue las contraseñas de sus tarjetas, de donde retiraron mil soles. Antes de abandonarla, los maleantes le colocaron una pistola en la cabeza y, con la excusa de que talvez tenía escondido algo entre sus prendas de vestir, le tocaron todo el cuerpo.
Treinta minutos después, en el mismo lugar, Abrahán V.A. (56) tomo un taxi, y cuando estaban a media cuadra de la Poltran dos sujetos subieron y bajo amenazas le sustrajeron una mochila, una laptop, un celular y 240 soles.
En un primer momento se negó a entregar sus contraseñas, pero los ladrones lo golpearon hasta cansarse. El varón les entregó todo lo que tenía.
Según la denuncia, minutos antes que lo abandonaran, los maleantes le tomaron del cuello hasta dejarlo inconsciente.
Ambos pasajeros fueron abandonados en el distrito de Cerro Colorado. Aparentemente los delincuentes cambiaron de zona para seguir operando con total impunidad.