Edilberto Salazar Zender decidió renunciar al cargo de gerente regional de Salud de Arequipa. Estuvo en funciones casi dos meses.
La repentina dimisión del funcionario de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Arequipa fue confirmada por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien no cuestionó su trabajo, a pesar de estar poco tiempo en el cargo.
Según la autoridad regional, Salazar Zender habría recibido una propuesta para crecer profesionalmente. Se trataría de un posible cargo en el sector Salud, en la ciudad de Lima. Este sería el motivo de su renuncia.
Sin embargo, Gutiérrez Canahuire indicó que Edilberto Salazar continuará en funciones hasta la próxima semana. Mientras tanto, el Ejecutivo regional está evaluando a los profesionales que podrían ocupar en los próximos días el cargo de gerente regional de Salud.
“El sector Salud es complicado, hay muchos temas que se debe tratar, se debe dar una buena atención”, manifestó la gobernadora regional.
Entre los posibles profesionales a ocupar el cargo de gerente regional de Salud de Arequipa, se deslizó la posibilidad del retorno de Christian Nova Palomino.
Kimmerlee Gutiérrez no descartó la propuesta de que Nova Palomino pueda estar a cargo nuevamente de la GERESA.
“Se va evaluar la propuesta de que Christian Nova regrese a la gerencia. Se va a tener reunión con todos los gerentes para evaluar candidatos”, mencionó la autoridad regional.
Rechaza propuesta
Pero desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) existiría un rechazo para que Christian Nova vuelva estar a cargo de la Gerencia Regional de Salud.
La presidenta de la Comisión de Salud del CRA, Gloria Salas Núñez, considera que el retorno de Nova Palomino a la Geresa sería un retroceso para la actual gestión.
“Yo no estaría de acuerdo, sería retroceder. Lo que necesitamos es avanzar con un nuevo gerente, en todo lo que está pendiente”, refirió Salas Núñez.