El ciudadano en estado de ebriedad Yefrey Pavio Cañe (28) fue detenido la noche del lunes por chocar su camioneta contra un taxi para después, en su huida, atropellar a un ciclista y seguir su escape corriendo.
El irresponsable conductor manejaba una camioneta roja de marca Kia y placa CGT-519 por la avenida Humboldt a las 23:00 horas del lunes, cuando la colisionó contra el parachoques posterior de un taxi blanco de marca Toyota y matrícula Z2V-433.
En lugar de asumir los daños materiales aceleró la camioneta y fugó raudamente hacia la junta vecinal 8 de Diciembre sin saber que ya era buscado por las móviles de Seguridad Ciudadana al ser detectado por las cámaras de videovigilancia municipales.
En la calle Bartolomé de Las Casas la camioneta atropelló a un ciclista que terminó herido sobre el asfalto y fue cuando Yefrey Pavio Cañe abandonó su unidad y corrió trastabillando hacia el campo deportivo de la asociación de vivienda La Molina, donde una reja le impidió el paso y fue reducido en el suelo por los serenos al seguir ofreciendo resistencia.
Otros miembros de serenazgo auxiliaron al ciclista herido Miguel Angel Chambilla Jiménez (36), quien fue trasladado al centro de salud San Francisco y diagnosticado con escoriaciones en la nariz, pierna y codo izquierdos.
El chofer ebrio fue puesto a disposición de la Policía Nacional y quedó detenido en la comisaría de Gregorio Albarracín por peligro común.