A pocos días de iniciar las labores escolares en los colegios estatales de la localidad calcetera, las principales autoridades de la provincia inspeccionaron los locales de las instituciones educativas para que las mismas cumplan con todos los requisitos para que no existan problemas en el denominado “Buen inicio del año escolar”.
En este operativo participaron autoridades de la comuna local, que llegaron con representantes del Ministerio Público y la UGEL sanromina, quienes verificaron la infraestructura y otros aspectos a dos instituciones públicas de los niveles inicial y secundaria con la finalidad de que se garantice el retorno a clases presenciales o semipresenciales.
Luego de la inspección realizada al colegio San Francisco de Borja, que se encuentra ubicado en la urbanización La Capilla, y a la institución educativa de nivel inicial Nro. 1344, a sus representantes se les recomendó levantar las observaciones consideradas y así estás en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.
Como se sabe, el fin de semana, el ministro de Educación, reiteró que las clases comenzarían a más tardar a finales de marzo, así sus alumnos estén o no vacunados.
Las autoridades supervisan el estado de las aulas y si los planteles cuentan con los servicios básicos que garanticen las normas de bioseguridad.
El Minedu también emitiría una norma para que las aulas sean centros de vacunación a los menores que falten.