Ayer, un grupo de estudiantes, desde tempranas horas de la mañana han emprendido una medida de lucha en Educacion Continúa de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, por el incremento en la tasa por examen de admisión en dicha casa superior de estudios.
Con pancartas y a gritos pidieron la reconsideración inmediata en Consejo Universitario, indicando que el costo de inscripción incrementó en aproximadamente 100 soles desde el último proceso convocado el año pasado.
Y en cuanto a los motivos que ha dado la Dirección General de Admisión de la UNA Puno para tal incremento, es porque no perciben ningún financiamiento para realizar el examen de admisión y la universidad es quien corre con todos los gastos en cuanto al personal y otros procedimientos por la pandemia.
Al respecto, indicaron que el año pasado la UNA Puno realizó con normalidad los exámenes pese a que había más restricciones que en el presente año.
Cabe indicar que la Universidad Nacional del Altiplano, confirmó a través de una nota de prensa, que los montos a pagarse por los postulantes por concepto de admisión son S/ 250.60 para estudiantes de instituciones educativas públicas y S/ 350.60 para los que provienen de entidades privadas.
El Examen General de Admisión se realizará el 19 y 20 de marzo, ofertando mil 267 vacantes.