El dueño de un sauna denunció que desde hace unas semanas recibe amenazas de muerte para dejarlo trabajar tranquilo. El varón contó que los extorsionadores le exigen una ‘colaboración’ a cambio de no atentar con la vida de todos los integrantes de su familia.
Según el denunciante, quien tiene un sauna en el distrito de Paucarpata, el 4 de marzo recibió una llamada de un sujeto, quien le dijo que estaba llamando desde el penal; el agraviado, por temor, cortó la llamada, pero a los segundos recibió un mensaje donde le indicaban que lo tienen en la mira desde hace un buen tiempo, y que no querían hacerle daño a ningún integrante de su familia.
Sin embargo, en el mensaje también le dijeron los movimientos que hacía su esposa y que era un blanco fácil. Aparentemente los delincuentes realizaron el seguimiento a la familia y las rutinas que realiza cada integrante.
El varón no le dio mayor importancia a las amenazas, hasta que el 6 de marzo volvió a recibir mensajes del mismo numeró. El remitente le decía que trató de hablar por las buenas y le pidió negociar, o de lo contrario mataría a una de sus hijas.
«Mataré a una de tus hijas si no colaboras», dice uno de los mensajes.
Además, su esposa recibió un mensaje donde le envían una fotografía en donde le apuntan con una pistola a la imagen de una de sus hijas.
Por temor a que las amenazas puedan convertirse en realidad, el varón denunció su caso en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.
EXTORSIONES
Según la Policía Nacional de Perú, hay varias denuncias de extorsión, pero que terminan siendo estafas. En muchos de los casos los agraviados ingresan a diferentes aplicaciones, donde los extorsionadores obtienen sus datos personales.