Los preparativos para el reinicio de clases parece ser un dolor de cabeza en el Jardincito del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
Fuentes cercanas se contactaron con este matutino, indicando que aparentemente los de la Red de Salud Puno no piensan retirar sus carpas y demás logística instalada en el patio de la referida institución.
Como se recuerda, varios centros educativos prestaron sus instalaciones para que el personal de salud realice descartes de la covid-19 y posteriormente, con las campañas de vacunación.
Según indicaron, por la quincena del pasado mes de febrero, mediante un documento, la Red de Salud habría sido notificada para que desalojen las instalaciones por motivo del reinicio de las labores académicas.
Sin embargo, a la fecha el documento no habría tenido respuesta. Tras este lío, corrió el rumor de que los del jardincito irían a parar a Chanu Chanu; pero nuestra fuente descartó esta posibilidad.
El director de la Red de Salud Puno, Yuri Cano, dijo que se evaluará el tema porque se está en plena pandemia y además, porque el jardín está dentro de un área de salud y que se debería tener precauciones.
«¿Que tal si se infectan los niños? Hoy se decidiría el caso en la reunión con el director de la Diresa», dijo.