La búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida el 24 de enero en el Valle del Colca, continúa, pero la cifra de agentes que la buscan se redujo a la mitad, debido a que retornaron a sus unidades.
Entre los efectivos que regresaron están los policías de Rescate, de Carreteras, los detectives de la Divincri, y se relevó a personal de Alta Montaña de Arequipa.
Al momento son 40 efectivos que se encuentran en el lugar. La búsqueda se complica por el mal tiempo; solo un equipo salió la mañana de ayer al sector conocido como El Arenero, donde se presume podría estar.
Según la Policía, recorrió el 100% del cañón y las zonas periféricas, sin embargo el resultado aún es negativo.
SIETE BUSCAN A MENOR
Los Kallpas de Cusco, el equipo de elite en búsqueda de personas, también retornó a la Ciudad Imperial luego de varias semas de búsqueda.
Se trata de 14 agentes que buscaban a Kevin Ramos, el adolescente que cayó al río Colca. La búsqueda continuará, pero solo con 7 agentes.
Las investigaciones las continuarán los efectivos de la comisaría de Cabanaconde, luego de que los detectives de la Divincri presentaran su informe final al fiscal de Chivay Ángel Bejarano.