Ante el anuncio de los transportistas de incrementar el costo del pasaje escolar y que no los recogerán cuando los asientos del bus estén ocupados.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa Mercedes Indacochea, Mayela Quispe, advirtió que los transportistas pondrán en peligro la vida de los menores que este lunes 14 retornarán a las clases presenciales.
“Los micros nunca respetaron la comodidad del escolar, los llevan como ganado”, recriminó la dirigente reclamando que el gremio del transporte urbano discrimina a los escolares desde antes de la pandemia, porque no los recoge así haya espacio en la unidad, pero ahora dice que será peor porque aducen que deben respetar los aforos.
“Dicen que solo llevan pasajeros sentados, pero ninguno cumple, todos vemos que llevan pasajeros parados. Ahora todo lo van a cumplir y van a exponer al peligro a los niños porque ellos correrán detrás del bus por querer llegar a la hora a sus clases”, indicó.
Sobre el costo del pasaje, se opone a que sea 50 céntimos porque señala que los sueldos no han subido y los padres de familia todavía no tienen solvencia económica para pagar “mucho”, ya que recién van saliendo de la crisis de la pandemia.
Por ese motivo, invocó a que se instale una mesa de diálogo entre el transporte urbano, las autoridades competentes del sector y las educativas, porque recalca que debe primar el bienestar del escolar, recordando que este es un servicio que brindan y el transportista debe tener un compromiso con el ciudadano.