El gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar, anunció que el ejecutivo alista el lanzamiento de la ejecución del componente de plan de contingencia del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna”, confirmando así lo adelantado por el consejero regional Jesús Chambi Flores.
El funcionario refirió que para este año dicho proyecto cuenta con S/ 18 millones de presupuesto, motivo por el cual dijo que el equipo técnico afina los detalles para lanzar la convocatoria que tendrá un costo de S/ 13.5 millones.
Manifestó que la contingencia se desarrollará como ya había sido anunciado el año pasado, en el hospital COVID-19 de Viñani, del cual ya está bajo control del gobierno regional luego que fuera devuelto por EsSalud.
“Ahí es donde se hará las ampliaciones de otros ambientes para las áreas administrativas que falta completar”, indicó.
Con respecto al presupuesto que se requiere para reiniciar la obra del nuevo nosocomio, Valdivia respondió que el gobernador regional Juan Tonconi Quispe continúa con las gestiones para que el gobierno Central devuelva al gobierno regional los S/ 48 millones que el año pasado fueron revertidos al Tesoro Público por no ejecutarlos en dicha obra.
También expresó que conversará con el Ministerio de Salud (Minsa) para que asigne el presupuesto complementario para la culminación, mientras que el equipo técnico realiza la actualización de precios, sobre todo para el componente de equipamiento.