Un agente de la Policía que iba en una camioneta fue intervenido luego de una tenaz persecución entre taxistas y policías. Se trata del agente Julio Tito Díaz, quien laboraría en Putina.
Según contaron algunos transportistas, la camioneta de placa Z2W – 540 marca Hyundai, modelo Santa Fe, habría realizado maniobras temerarias en el centro de Puno, cerca a una tienda comercial conocida del jirón Los Incas.
Trascendió que la unidad habría impactado contra un taxi, por lo cual los transportistas lo persiguieron. El seguimiento se habría registrado por la avenida La Torre, llegando al sector Huáscar. Fue entonces que la Policía del sector fue alertado del hecho. Los taxistas lo retuvieron por el jirón José Balta, adonde se constituyeron los efectivos.
Se dice que la camioneta era ocupada por dos mujeres y un varón aparte del piloto. Tras una sindicación de que el agente sería el piloto, este fue llevado a la instalación policial del sector, donde se continuó con las diligencias, como el dosaje etílico.
Fuentes cercanas a la Sanidad de la PNP indicaron que el efectivo superó el mínimo grado de alcohol permitido en la sangre. El área de Inspectoría de la Policía habría iniciado una investigación. Por su parte, la Fiscalía también inició su trabajo.