Un grupo de transportistas de la ruta Juliaca – Ayaviri y viceversa, llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Transportes de Puno, para protestar y exigir la presencia de la Fiscalía ante las supuestas autorizaciones irregulares que estarían realizando los funcionarios a transportistas para que realicen el servicio de transporte en la ruta Ayaviri – Sicuani.
Los mismos que ahora estarían solicitando la ampliación de rutas y solicitando las tarjetas de circulación pese a que las unidades vehiculares no cumplirían con las características para trabajar.
Por su parte, René Machaca, transportista de Ayaviri, explicó que la empresa Santa Rosa ha sacado permiso para hacer el servicio al distrito de Santa Rosa, pero no estarían cumpliendo con esa ruta, ya que estarían transportando pasajeros a Espinar y Sicuani. Ante ello, indicó que rechazan la aparición de nuevas empresas y con vehículos que no permiten las normas, porque consideran que ellos recién se vienen reactivando y se verían perjudicados.
Mientras tanto, los gerentes de las empresas que vinieron a protestar, buscaban reunirse con el titular de la Dirección de Transporte.