El juez Yuri Maquera Rivera aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso nueve meses de prisión preventiva en el penal de Pocollay contra Christian Alexander Huaytalla Torres (30) por ser el presunto asesino de su enamorada, Yesenia Ramírez García (38).
La fiscal Anita Meneses López explicó 27 indicios de sospecha grave contra Huaytalla durante la audiencia judicial que culminó con la resolución del magistrado.
Según la investigación, el 14 de febrero la pareja salió a un bar donde fue vista discutiendo. Luego se retiraron a descansar a la habitación alquilada de la mujer en la calle María Parado de Bellido.
El cadáver de la víctima se encontró recién el 18 de febrero en su habitación con una data de muerte de tres a cuatro días. Junto a su rostro se halló un peluche con el que habría sido asfixiada y no se encontró su celular y dos televisores.
Los amigos y familiares de Yesenia Ramírez reportaron que alguien con su celular se hizo pasar por ella y respondía sus mensajes por Whatsapp, pero escribía con faltas ortográficas. Luego se verificaron similitudes con la escritura del acusado.
El juez indicó que se puede inferir que la coartada de Huaytalla fue llevarse los televisores para simular un robo y hacerse pasar por la mujer para desviar la atención por algunos días, e incluso se escribió a él mismo.
El inculpado ya había sido denunciado antes por su pareja por golpearla, robarle 1.900 soles y atacarla con un cuchillo tras ingresar a su cuarto por un tragaluz.