El alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, dejó abierta la posibilidad de que cualquier persona o empresa que quiera prestar el servicio de transporte urbano podrá hacerlo.
«Desde la municipalidad vamos a promover que personas naturales o jurídicas que tengan a bien trasladar a nuestros escolares lo puedan hacer y nosotros les vamos a dar la autorización… y si es menor el costo que van a cobrar, mucho mejor», indicó.
PASAJE URBANO
Luego de la reunión sostenida con los transportistas, el burgomaestre señaló que debe llegarse a un entendimiento entre la población y el sector transportes. «Vamos a hacer que desde la municipalidad se respete el pasaje escolar y universitario», expresó.
GERENTE EN EVALUACIÓN
Respecto al pedido de salida del gerente de Transportes de la comuna local por parte de las organizaciones populares de Puno, el alcalde señaló que los gerentes están permanentemente en evaluación.
«Si los gerentes no cumplen las tareas y objetivos sencillamente procedemos a hacer el cambio para darle la oportunidad a otros profesionales», finalizó.