Más de 90 colegios públicos en la región Arequipa tienen problemas con el pago de servicio de agua y desagüe a la empresa Sedapar, informó el subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz.
Explicó que las instituciones educativas tienen una deuda superior a los 500 mil soles a nivel de la zona urbana de Arequipa.
Sin embargo, aclaró que se coordinó con la empresa Sedapar para que no procedan con el corte ante el inicio progresivo de clases presenciales 2022.
Asimismo, el funcionario dijo que se reunió con el el gerente regional de Educación, Santos Benavente, para que busque una solución a este problema.
“Sedapar no puede ignorar la falta de pago, sin embargo van a esperar un poco y se puede hacer una reconsideración de pago, esto con el fin de evitar el corte de este elemento líquido elemental en tiempo de pandemia”, manifestó Cruz.
Agregó que los servicios básicos como agua y luz lo pagan las ugeles, pero esta deuda viene del año pasado.
Lamentó que hasta el momento no se haya coordinado para solucionar esta deficiencia. «Es la Gerencia Regional de Educación quien debe solucionar este problema y no nosotros», dijo el funcionario del municipio.