Melgar. Las hermanas Albina Ccahuana Turpo (45) y Flora Ccahuana Turpo (44), desde el año 2017 vendrían pasando penurias de maltrato físico, psicológico y hasta discriminación, por parte de Ceferina Aguilar Vilca y familiares, quienes habrían sido ingresados al inmueble donde vivían las hermanas como posesionarias, por otro ciudadano de nombre José Choquehuayta de la Cruz.
Albina y Flora son únicas hermanas, actualmente viven en precarias condiciones sin los servicios básicos, como agua y luz, solo cuentan con dos ambiente, uno para cocina y otro para dormitorio de material rústico; en la temporada de lluvias serían afectadas con goteras en el techo, para el sustento económico estas dos mujeres crían ovejas y realizan trabajos eventuales.
Tras conocer estos hechos, diario Sin Fronteras llegó hasta el inmueble de las hermanas, ubicado en jirón San Martín con pasaje Jorge Hurtado S/N de la ciudad de Ayaviri, en ello, Flora Ccahuana, refiere que este inmueble anteriormente pertenecía a la empresa lavadero “San Pedro” y luego pasó a manos de la empresa “Indu Cuero S.A.”, desde aquel entonces mi padre Gregorio Ccahuana Quispe junto a mi madre y nosotras dos hermanas vivíamos tranquilos en este lugar, menciona.
Asimismo, Albina Ccahuana, entre lágrimas, clama justicia ante las autoridades, para que ya no sean maltratadas por Ceferina Aguilar y Eduardo Choquehuayta, quienes pretenderían apropiarse de este inmueble; asimismo indicaron que ambas personas en una oportunidad cambiaron la puerta, para dejarlas en la calle.
Finalmente, las hermanas piden garantías para su vida ya que fueron amenazadas de muerte.