Arequipa. Un grupo de empleados del hospital Goyeneche que pertenecen a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) realizó un plantón para denunciar que la actual gestión administrativa está ejecutando despidos arbitrarios.
De acuerdo a Salvador Coaguila, secretario general del gremio, el personal afectado, que supera los 100 trabajadores, tiene más de cinco años laborando en el nosocomio; pero pese a ello fueron retirados sin una previa evaluación de su trabajo y sin ser anticipados de la decisión, como indica la ley. La excusa es la falta de presupuesto.
Sin embargo, otros trabajadores con menos de cinco meses de permanencia continúan en sus puestos. Incluso muchos pasaron de servicios de terceros a contratos CAS. Según Coaguila, esto se debería a que desde la anterior gestión del doctor Juan Luis Herrera Chejo hasta la actual dirección de Josué Velarde han convertido el nosocomio en una agencia de empleos.
EXIGEN SOLUCIÓN
El secretario del gremio dijo que si Velarde no soluciona la situación de estos trabajadores, agudizarán sus medidas de protesta. Esto previa coordinación, ya que este viernes se reunirán los miembros de la asamblea sindical del hospital.