Tacna. Cuatro millones de peruanos protegidos del virus de la COVID-19 es el resultado de las tres ediciones de la campaña de prevención “Cuidémonos juntos, como en familia” de la Fundación del Grupo Romero, a través de la cual logró entregar gratuitamente 4 millones de mascarillas KN95 desde el inicio de la epidemia del nuevo coronavirus.
Dos millones de estas mascarillas fueron distribuidas a nivel nacional en los años 2020 y 2021 a través de una alianza con los diarios del país. Este año, en su tercera edición, la Fundación Romero volvió a entregar 2 millones más de mascarillas KN95. Estas se repartieron gratuitamente junto con seis diarios del grupo El Comercio y 18 diarios regionales del Perú, entre ellos Sin Fronteras.
Además, en esta última entrega, que tuvo como objetivo ayudar a prevenir más contagios en el punto más álgido de la tercera ola, la Fundación Romero llevó protección por cinco meses con 200 mil mascarillas a todos los bomberos del Perú, 70 mil mascarillas a los pacientes oncológicos atendidos por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Fundación Peruana de Cáncer y 8 mil mascarillas para los adultos mayores de los albergues de la Beneficencia de Lima. Asimismo, repartió mascarillas para todos los hinchas de la selección que asistieron al partido Perú-Ecuador por las eliminatorias del Mundical Catar 2022.
Esta es una más de todas las iniciativas desplegadas por la Fundación Romero y las empresas del Grupo Romero en el contexto de la epidemia del virus de la COVID-19, las mismas que incluyen la entrega de más de 850 mil becas en cursos virtuales del Campus Romero, la donación de más de 1000 respiradores artificiales, oxígeno, medicinas, alimentos, bonos económicos, equipos de protección personal para médicos y enfermeras, la evacuación de emergencia en ambulancias aéreas de personal de salud y otras acciones en favor de las poblaciones vulnerables, en las que ha dispuesto recursos por más de 70 millones de soles.