Los vecinos del barrio Simón Bolívar Central afrontan ahora un nuevo problema que afecta su tranquilidad y piden a las autoridades municipales que intervengan en la zona.
DISCOTECAS REABREN
Varios pobladores de esta zona, que por temor a las represalias prefirieron no identificarse, señalaron que desde hace días han vuelto a reabrir discotecas informales en en la quinta cuadra del jirón Juli y jirón Túpac Amaru del barrio Simón Bolívar Central. Según denunciaron, volvieron los escándalos y desmanes en la zona principalmente en horas de la noche y la madrugada. «Botan a los jóvenes que toman en estos locales y hacen escándalos en la calle, rompen vidrios de ventanas, patean las puertas, se han robado autopartes de los vecinos que estacionan sus carros y si salimos a botarlos nos agreden», indicó uno de ellos.
A LAS AUTORIDADES
Por su parte, el presidente del barrio, Eddy García, indicó que anteriormente ya se reunieron con el alcalde de Puno, Martín Ticona, para tratar el tema de las tiendas y bodegas que albergan cantinas que atienden hasta altas horas de la noche, en esa ocasión se comprometieron a evaluar la situación pero hasta la fecha no se han tomado medidas.
En relación a estas discotecas, también ya se han comunicado con la municipalidad pero no reciben respuesta. «Anoche una vecina me ha enviado videos de cómo los ebrios protagonizan escándalos a las 2:00 de la mañana», indicó. Finalmente dijo que si las autoridades no toman cartas en el asunto, serán los vecinos los que tomen medidas para erradicar estos antros.