Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Padres de turista belga ya retornan a su país

Personal de la Policía Nacional del Perú continuará con la búsqueda.

Personal de la Policía Nacional del Perú continuará con la búsqueda.

Tras 20 días de búsqueda incasable, los padres de la turista de nacionalidad belga Natacha de Crombrugghe (28) retornaron a su país.

De igual forma lo hicieron el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, y los tres policías federales. Ellos llegaron para sumarse a los trabajos de búsqueda de Natacha en el valle del Colca

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, aseguró que se continuará con la búsqueda de la turista extranjera, de quien se desconoce su paradero desde las 5 de madrugada del 24 de enero, tras salir del hotel «La
Estancia».

“Con relación a la ciudadana de Bélgica, si bien es cierto ya se retiraron el señor embajador, el cónsul y los padres, también tres efectivos de la Policía federal de Bélgica, nosotros continuamos buscando. Los equipos se encuentran todavía en Cabanaconde. Hoy han formado temprano y han salido a la búsqueda”, dijo el general.

Las acciones de búsqueda quedaron en manos de la Policía Nacional del Perú y un grupo oficial de rescatistas.

La Policía, tras no hallar ningún rastro de la turista belga, inició los trabajos en el río. Presumen que la joven cayó al afluente y producto del impacto habría fallecido. Su cuerpo estaría atascado entre las rocas, sin poder salir a flote debido a las bajas temperaturas de las aguas. Su cuerpo según la policía saldría a flote entre 30 y 60 días.

Hasta el momento, la policía junto a los rescatistas ya recorrieron un 80% del valle del Colca.

Cayetano Cuadros también informó que el adolescente Kevin Ramos, de 14 años, quien cayó a las aguas del río Colca, el pasado 25 de enero, es buscado por miembros de Los Kallpas de Cusco y policías de la comisaría de Chivay.

Salir de la versión móvil