La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire fue una de las primeras autoridades en felicitar a los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) por la aprobación del acuerdo regional para la firma de la adenda 13 de Majes Siguas II, que se realizó el pasado viernes 25 de febrero.
Pero antes de que se debatiera el proyecto de acuerdo regional se filtraron algunas conversaciones que habrían sostenido la gobernadora y algunos consejeros donde expresa su posición a favor de aprobar el dictamen para la suscripción de la adenda 13.
Ante estos cuestionamientos, Gutiérrez negó haber influenciado en la decisión que tomaron
los integrantes del CRA.
“Siempre menciono que hay que trabajar de manera articulada. Creo que todos los consejeros han visto el desarrollo por Arequipa. Si no se habría firmado por la adenda 13, estaríamos preocupados y viendo alguna otra alternativa”, refirió.
Asimismo, la gobernadora negó que haya un mayor acercamiento con la actual directiva del CRA. Dijo que la relación entre el ejecutivo y el CRA es para trabajar en conjunto.
Asesores y gerentes
Por otra parte, Gutiérrez aseguró que cuenta con cinco asesores, quienes la acompañan en su gestión, los mismos que fueron aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
«Se trata de profesionales. Personal capaz que está con las ganas de trabajar», señaló.
Con respecto a las gerencias, la autoridad anunció que habrá un cambio en los próximos días. Pero no dijo en qué sector.